Alexis Massieu
Un frustrado feminicida, tendrá la oportunidad de declararse culpable para recibir a cambio una pena menor a la que le tocaría tras haber tratado de asesinar a su pareja a mediados de al año pasado, dando una jueza penal, al Ministerio Público y la defensa, una semana para que preparen todo lo necesario para un juicio abreviado.
De manera virtual, desde el penal de la Ciudad de Saltillo, compareció el día de ayer, José Ernesto “N”, quien fue detenido el 16 de abril del año pasado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja Sonia Elizabeth “N”.
En esa audiencia, el Ministerio Público, la planteó a la juzgadora, la necesidad de reprogramarla para poder llevar a cabo el procedimiento abreviado, el cual estaba en espera de ser autorizado por la Fiscalía General del Estado.
Se explicó que parte del beneficio, a cambio de la confesión del imputado, sería reclasificar el delito del que se le acusa, de feminicidio en grado de tentativa, al intento de homicidio, que tiene una penalidad menor.
Al preguntarle la juez a la víctima si estaba de acuerdo con eso, esta señaló que lo que quiere es darle el perdón para que le reclasifiquen el delito al de violencia familiar, ya que no quiere continuar asistiendo a las audiencias.
En ese sentido, y a más de un año de que fue arrestado, la jueza señaló el día 15 de junio, como la fecha en la que se decidirá, cuanto tiempo pasará José Ernesto “N”, en prisión por tratar de matar a Sonia Elizabeth.