Por Wendy Riojas
Con la finalidad de evitar actos de robo y vandalismo, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos implementa medidas de seguridad en el Tanque “Colinas de Santiago”, donde construyen una barda perimetral, colocan cámaras de vigilancia, sensores y alarma.
Este tanque ubicado en la colonia del mismo nombre tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos y es el que distribuye el suministro de agua en diversos sectores del sur de la ciudad de Monclova, por ello la importancia de mantenerlo monitoreado.
En este tanque se construye la barda perimetral y se instala un moderno equipo de seguridad conformado por cámaras de seguridad, sensores y alarmas perimetrales que ya instaladas tendrán un monitoreo de 24 horas desde el centro de control con el que cuenta SIMAS.
Además en este tanque ubicado en las faldas del cerro Del Mercado se instalará alumbrado y se construirá una nueva caseta de control. En estas acciones se invierte la cantidad de 1 millón 412 mil 305 pesos.
Cabe mencionar que estas acciones servirán de apoyo para el departamento de seguridad con el que cuenta esta dependencia, el cual trabaja coordinadamente con el departamento de Seguridad Pública de Monclova.
Abel de Luna Romo, Subgerente del área técnica, mencionó que tienen la intención de modernizar la seguridad, la comunicación y monitoreo de tanque, como lo hacen en otros depósitos de agua en Monclova y Frontera.
El funcionario señaló: “Estamos instalando sensores de intrusión y de nivel y alarmas para evitar vandalismo, ya que los tanques normalmente están situados en zonas alejadas de la mancha urbana y en partes altas”.