Alexis Massieu
Pactando el pago de 32 mil 200 pesos por dos robos que presuntamente cometieron, dos jóvenes pudieron dejar la cárcel el día de ayer, gracias a que las víctimas estuvieron de acuerdo con la reparación del daño que les ofrecieron sus familiares.
Se trata de Heriberto y Miguel Ángel “N”, quienes fueron llevados a prisión por meterse a robar a un par de domicilios, habitados por las víctimas Ana Daniela y Tania Abigail “N”, a finales del 2022.
El día de ayer, en lugar de continuar con los trámites del proceso penal con miras a celebrar un juicio oral, se propuso una salida alterna por parte del abogado defensor Cesar García Diosdado.
Para acceder a una suspensión condicional del proceso, y poder recuperar la libertad, a Ana Daniela “N”, se le entregó durante la audiencia, 10 mil pesos como anticipo, comprometiéndose los imputados a pagarle en 6 mensualidades el resto del dinero para completar 25 mil 400 pesos como reparación.
En el caso de Tania Abigail, la reparación del daño implicó el pago en efectivo de 3 mil 800 pesos, y 6 pagos mensuales hasta completar los 6 mil 800 pesos que se acordaron.
Para concluir en definitiva con las causas penales 933, y 943/2022, y no volver a la cárcel, además de pagar lo que falta del dinero, y de no molestar a las víctimas, Heriberto y Miguel Ángel “N”, se comprometieron a conseguir un empleo en un plazo de 30 días, y a realizar firmas periódicas mensuales en la Unidad de Medidas Cautelares.