Luis Angel Estrada
La comunidad LGBTI de Monclova llevó a cabo su marcha anual con el objetivo luchar por sus valores, igualdad y contra la discriminación de las que aún son víctimas integrantes de dicho grupo.
Los participantes se reunieron en la explanada del Teatro de la Ciudad a partir de las cinco de la tarde, una hora después realizaron la caminata hasta la plaza del Magisterio donde desarrollaron diversas actividades.
Algunos de los integrantes de esta comunidad avanzaron a pie y otros se desplazaron a bordo de vehículos decorados con los colores del arcoíris, que representan la bandera de este movimiento.
César David Ruiz Iracheta, integrante del comité organizador dio a conocer que buscan el reconocimiento e igualdad y aceptación de la sociedad.
Ruiz Iracheta agregó que llevan seis marchas, considera que afortunadamente han sido cambios importantes muy positivos en lo que de ven beneficiados los integrantes.
Destacó que antes no era tan común el que la gente respondiera, pero conforme han transcurrido los años se han estado uniendo personas de todas las edades, incluso familias.
En relación al trato de sus compañeros en las empresas, comentó que aún son víctimas de discriminación, por lo que buscan romper esos estigmas.