Omar Velázquez
En pleno día y en la zona médica de Monterrey, dos hombres fueron asesinados tras ser atacados a balazos, en la Colonia Sertoma.
Autoridades señalan que se trata de dos hombres originarios de Coahuila que llegaron a atención médica pero se desconoce quién era el paciente y quien el acompañante, además, no se reveló de qué municipio coahuilense son originarios.
El estruendo de las balas causaron alarma y temor entre el personal médico, pacientes y sus familiares, y obligó al cierre temporal de algunos hospitales, clínicas y consultorios que aplicaron sus protocolos de seguridad.
La agresión se reportó a las 11:00 horas afuera del Edificio Delta, que alberga consultorios, y se ubica en la calle De la Clínica, entre Sertoma y Doctor Raúl Calderón, al oriente del Hospital San José.
Testigos señalaron haber escuchado unas 10 detonaciones y luego vieron que unas personas corrieron para refugiarse y otras se tiraron al suelo. Indicaron que los baleados aparentemente eran un paciente y su familiar, quienes habían acudido a una consulta al edificio.
Sin embargo, hasta anoche las autoridades no habían revelado si los hombres asesinados ya habían sido identificados.
Entre la banqueta y un auto Nissan March blanco con placas de Coahuila quedó una de las víctimas, quien vestía camisa negra con franja amarilla, pantalón de mezclilla y sandalias negras.
En un acceso al edificio, a unos metros de la entrada principal, quedó el hombre con 10 heridas de bala.
Fue llevado al Hospital Universitario, donde por la tarde se reportó su fallecimiento.
Los agentes ministeriales analizan las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de establecimientos de la zona, en busca de información de los homicidas.