SINALOA, MÉXICO.- La zona donde el 5 de enero fue capturado Ovidio Guzmán está otra vez bajo fuego. El ataque de sicarios en contra del Ejército dejó un saldo de dos militares muertos y uno más herido este domingo en el sur de Culiacán, en Sinaloa, de acuerdo con datos preliminares.
Se reportó que el ataque ocurrió tras un operativo militar en la sindicatura de Tacuichamona, a unos 62 kilómetros de distancia de la capital estatal.
El Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda, reportó que también dos civiles armados fueron detenidos.
«Derivado del enfrentamiento registrado en Tacuichamona, se han mantenido recorridos entre elementos de la @SEDENAmx y Policía Estatal», se precisó.
«Como resultado se localizó otra unidad motriz con 2 armas largas, 5 cortas, cargadores, efectivo y equipo táctico. Todo será puesto a disposición».
Aunque en principio se reportó solo un elemento asesinado, posteriormente se alertó la muerte de otro militar que fue hospitalizado en el ISSSTE, luego de ser trasladado vía aérea a la Novena Zona Militar.
Dentro de la clínica pública se encuentra todavía con vida el otro militar que fue atacado durante la mañana de este domingo.