Fabiola Sánchez
El departamento jurídico de la tienda departamental donde ocurrió un trágico accidente al exterior del edificio el cual terminó con la vida de dos adultos mayores, mostró la intención de reparar el daño de manera legal y con consentimiento de la familia de los hoy occisos.
Los abogados de Del Sol, acudieron ante la Fiscalía del Estado para expresar la disposición de lograr una salida alterna, por lo que la autoridad ha tomado conocimiento y están en la espera de la decisión de las victimas indirectas.
Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía dio a conocer que, para que se concrete dicho trámite legal es necesario la voluntad y consentimiento de los hijos de los dos adultos mayores quienes perdieron la vida.
Cabe recordar que, el pasado 31 de mayo por la tarde don Lauro Valdés y doña María del Refugio, caminaban por la calle Juárez y al pasar por la banqueta al exterior de la tienda Del Sol, repentinamente cayó sobre ellos grandes pedazos de concreto que se desprendieron de una parte de la fachada, ocasionándoles heridas de gravedad que terminaron con su vida horas más tarde.
Ante lo ocurrido, el departamento jurídico de la empresa ha planteado la anterior intención de responder por los daños que son irreparables: la muerte de dos personas, pero tienen como salida alterna siempre y cuando sea aceptada por la familia.
Chaires Zamora, reiteró que el Ministerio Publico no influye en los acuerdos entre empresa y familia, son ellos quienes tendrán que resolver la situación por acuerdo de voluntades, de lo contrario la autoridad tendrán que determinar responsabilidades.