CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – PC de Cuatro Ciénegas atendió el llamado ciudadano por reporte en la escuela Ignacio Zaragoza donde un menor se sintió mal durante evento cívico.
Al llegar al lugar los elementos y paramédicos se entrevistaron con la maestra María N quien comentó que estaban en honores a la bandera y al niño le pegó el sol de frente.
Para reanimar al alumno, se hizo el traslado al Hospital General donde se dio primeros auxilios al menor ya que presentaba un golpe de calor.
EMITEN RECOMENDACIONES
En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas el departamento de Protección Civil y la dirección de Salud, hacen un llamado y exhortan a la sociedad y visitantes de no exponerse a las altas temperaturas ante la fuerte ola de calor.
Con recomendaciones directamente de cómo prevenir un golpe de calor
Debido a las altas temperaturas que se están presentando, se pide que mantengan hidratados a los niños menores de 5 años, así como a los adultos mayores.
En el desierto es aún más fuerte la manifestación de los rayos del sol, por eso se pide que usen ropa adecuada, colores claros, usar protector solar, sombrero y lentes.
Por su parte Protección Civil a cargo de Carlos Armando Moreno Garza dijo que si es necesario no se expongan demasiado al sol y resguardarse en lugares ventilados.