Dicen que Dios no le da a las a los alacranes, y prácticamente fue lo que sucedió este domingo con la repartición de las candidaturas plurinominales o mejor dicho de los puestos de la legislatura de representación proporcional.
Antonio Atolini Murra se adelantó al asegurar que llegaría al congreso en la próxima legislatura tanto que grito con bombos y Tarolas del congreso apoyaría a los próximos candidatos a la presidencia de la República, pero lamentablemente para él, no se le hizo, pues el tema de la equidad se convirtió en su peor enemigo.
Al congreso únicamente por morena, llegar a Alberto Hurtado, quien posiblemente se convertirá en el líder de la bancada de la cuarta transformación, y otras tres mujeres que se sacaron de la manga, una de ellas perteneciendo al gremio magisterial.
Por otro lado el único Antonio que si llego al Congreso se apellida Flores y ya se le vio paseando a bordo de su Mercedes por las calles de la capital coahuilense, Tony Flores hermano de la alcaldesa de Melchor Muzquiz tienen su espalda el poder representar una oposición, a ver cómo le va.
Quién también llega el Congreso desde la región carbonífera, es la señora Zulma Guerrero, por parte del partido UDC, pero se espera que Zulmma sea un aliada de esta legislatura y gobierno estatal, pues sabe que está en deuda con algunas personas.
Por el lado del partido verde no existirá problema alguno, y nos vamos a decir el por qué, ya les tocará deducirlo, pero tiene que ver con el negocio personal de José refugio Sandoval.
Por el lado del PRI no problemas ni novedades solamente la resta de un puesto plurinominal en la siguiente legislatura pero aún así el revolucionar institucional contará con 12 diputados ocupando una curul, a esto hay que sumarle los aliados con los que arranca el 2024
El día de ayer también Manolo Jiménez Salinas recibió la constancia de mayoría con la cual se comprueba la Santa felpa que le dieron a los de la oposición.
Con esto prácticamente se cierra el capítulo del proceso electoral del 2023 en Coahuila, pero se abre el capítulo Del 2024 desde ahorita, si no pregúntele quién es fueron a Monclova para apoyar a la Corcholata llamada Claudia Sheinbaum, la misma que los dejó plantados o que les hizo creer que estaría presente en la ciudad del acero para escuchar las porras de quiénes ya no saben qué hacer para mantenerse vivos políticamente hablando y por morena
En Monclova estuvieron presentes figuras como Lizbeth Ogazon, Antonio Atolini, Paloma de los santos, Ariel Maldonado, Tanech Sanchez, y muchos otros más que reunieron sus lágrimas para rellenar el río Monclova.