Omar Velázquez
El último pase de lista para Diego de Jesús Barrera Ruedas, se llevó a cabo la tarde del pasado domingo en las instalaciones de la Escuela Primaria Sección 147, a donde compañeros, docentes y familiares de Dieguito, se dieron cita para rendir un pequeño homenaje de cuerpo presente al menor de 10 años de edad que perdió la vida la madrugada del sábado.
Con la voz quebrada por el llanto, la docente Evelin, la profesora de Diego, fue quien lo nombró en 3 ocasiones, mientras los compañeros respondían con el “Presente” más triste que se pudo escuchar sobre la calle Juárez.
Lágrimas, palabras de cariño, aplausos, y hasta porras, fue lo que recibió Diego de Jesús, cuando su féretro arribó a lo que en vida fue su plantel educativo, donde diariamente conviva con sus compañeros de salón de clase ganando el cariño de personal docente, alumnos y hasta los padres de sus compañeros.
“Yo siempre que veía a Dieguito, le decía que era un pollito, porque en frío o calor, siempre lo veía en la escuela, nunca faltaba” comentó uno de los docentes.
El cuerpo de Diego, estuvo por espacio de 15 minutos en el plantel educativo, posteriormente fue trasladado a una iglesia de la localidad, para finalmente llevar sus restos mortales a un camposanto.