Omar Velázquez
Familiares de obreros de AHMSA, cansados de la falta de respuesta a sus graves carencias por la falta de pago de la acerera a sus parientes, protestaron de manera pacífica la mañana de este domingo en la explanada de Altos Hornos.
Ante la convocatoria realizada por la señora Petra Vargas, para realizar una marcha pacífica y exigir apoyo del Gobierno Federal, alrededor de 20 personas se reunieron en el Ave Fénix, al exterior de la planta uno de Altos Hornos de México la mañana del domingo, pero debido a la poca respuesta de las familias de los obreros, solo se manifestaron en el punto de reunión.
Petra Vargas, señaló que las familias de los obreros ya están cansadas de no tener dinero, ni para los alimentos y que es tiempo que se volteé a ver a las familias afectadas por la situación de la falta de pago por parte de la empresa acerera.
Señaló que es necesario que las familias AHMSA despierten y se den a notar, porque ya la crisis las tiene sin respirar ante la falta de solvencia económica.
Recalcó qué si bien, es domingo, el calor es intenso, la marcha es para un bien común y para que se tengan respuestas en torno a las semanas de pago atrasadas.
Confían qué ante la visita del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado a Palacio Nacional, donde se entrevistará con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se tenga una buena respuesta por parte del mandatario federal.