TORREÓN, COAHUILA. – Durante la reunión semanal del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el Mandatario estatal dijo que esta semana destaca la culminación del proceso electoral, y que el Gobernador electo se estará uniendo a este Subcomité como una etapa de entrega-recepción, para ser informado de la situación y circunstancia de cada tema que aquí se trata.
Lo anterior, para que Manolo Jiménez pueda llegar con un camino hecho y no deba empezar de nuevo; que los alcaldes de la región puedan dejar en claro la situación en todos los aspectos.
Refirió que lo que se aprendió en este tipo de reuniones fue a darle a cada área su espacio, pues son muy distintas unas de otras, y las políticas generales son muy difíciles; y que, sin embargo, hoy con los Subcomités sí se pueden hacer.
Riquelme Solís agregó que será la siguiente semana cuando se den a conocer obras y el anuncio de más inversiones para La Laguna, de la mano con el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
En esta reunión se acordó hacer una presentación donde se incluyan temas de todas las áreas de una manera entendible, para poder interiorizar al próximo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, de lo que sucede en La Laguna.
Cada uno de los sectores deberá traer una lámina con sus problemáticas y participarán de la siguiente manera:
+ Salud pública: Secretaría de Salud Estatal e IMSS.
+ Salud privada: Sanatorio Español, Hospital Ángeles y Cruz Roja.
+ Seguridad pública: Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
+ Educación.
+ Apartado de eventos: Santos Laguna y Coliseo Centenario.
+ Cámaras: CANACO y otras.
+ Infraestructura: Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Torreón, y la Dirección Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana.
+ Alcaldes.