FRONTERA, COAHUILA. – Debido a las altas temperaturas que se presentaron el día de ayer, alumnos de la primaria Niños Héroes de Chapultepec presentaron síntomas de insolación, mismos que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Protección Civil en el plantel; con esto, Roberto Piña señaló que, tratará con la Secretaría de Educación la suspensión de eventos cívicos durante el verano.
“Voy a mandar un oficio a la SEP Estatal para ver si podemos eliminar los eventos cívicos en verano, porque el calor está infame, hay 6 niños que están en la orilla (…) comenzaron a tener problemas de insolación y a tener indicios de desmayos, entiendo que los valores cívicos importan, pero hay que valorarlo con relación a la integridad de los estudiantes”, compartió el edil.
Fue durante la ceremonia de Honores a la Bandera que estos alumnos al no soportar la alta temperatura, empezaron a sentir mareos por lo que se le hizo llamada a paramédicos municipales quienes arribaron al sitio y permanecieron unos momentos junto a los menores para asegurarse de su recuperación.
Piña Amaya dijo que, desde ayer se redactaría el oficio con esta petición donde se buscaría que todos los planteles educativos de Frontera evitaran realizar estas actividades en sus patios, debido a que en la región esta temporada presenta muy altas temperaturas.