Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, Baja California, anunció que vivirá en el cuartel militar por una sugerencia de la Guardia Nacional y tras el atentado que sufrió uno de sus escoltas el pasado 17 de mayo.
Dado a los resultados yo he recibido amenazas; sin embargo, pues el miedo que tiene cualquier ciudadano; sin embargo, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y seguir velando por los ciudadanos”, dijo la alcaldesa de Morena tras encabezar una conferencia de prensa.
En conferencia de prensa, Montserrat Caballero destacó que ella no tomó la decisión de residir en el cuartel militar y destacó que no cualquiera se puede ir a vivir a la zona militar, “fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad”.
La alcaldesa morenista reconoció que la ciudad de Tijuana está entre los primeros cinco lugares de las ciudades más violentas, pero también destacó que antes ocupaban la posición número uno.
Tijuana está en el nada honroso quinto lugar de la ciudad más violenta, estábamos en el primer lugar, no es nada honroso pero hemos trabajado».
El pasado 17 de mayo, un escolta de avanzada de la alcaldesa de Tijuana fue atacado a balazos mientras se trasladaba en su automóvil al salón de belleza al que llegaría la morenista.
El fiscal general Ricardo Iván Carpio dijo que los presuntos atacantes viajaban a bordo de una camioneta guinda la cual fue localizada y en la que se aseguraron las armas con las que presuntamente habrían agredido al escolta.