Fabiola Sánchez
Con la finalidad de gestionar apoyos para los trabajadores de AHMSA y sus familias, el alcalde Mario Dávila Delgado, viajó a la Ciudad de México, para visitar diversas dependencias incluyendo una visita al Palacio Nacional, donde buscará entrevistarse con el presidente de la República.
Las gestiones se llevarán a cabo durante tres días a partir de ayer lunes, cuando visitó la Cámara de Senadores, con la finalidad de establecer contactos clave y presentar la situación por la que atraviesan los trabajadores de AHMSA.
“El día de hoy presenté una solicitud de apoyo en la Cámara de Senadores en diferentes comisiones, como las de Economía, Trabajo y Previsión Social, y Energía, con el objetivo de buscar una solución al problema que están viviendo nuestros trabajadores de AHMSA, también nos reunimos con varios senadores, como Kenia López Rabadan, para abordar el tema y explorar posibles soluciones”.
Cabe destacar que la experiencia del alcalde como diputado federal, le permite entender que las decisiones sobre recursos a nivel federal se toman en dos dependencias: la Presidencia de la República y la Cámara de Diputados, este último, es el órgano responsable de autorizar los presupuestos ordinarios y extraordinarios.
Por esa razón hoy martes estará en el Palacio Nacional, para tratar de entrevistarse con el presidente de la República, y más tarde trasladarse a las Secretarías de Economía y Trabajo y Previsión Social, todo con el mismo fin, exponer la problemática de los trabajadores de AHMSA.
Mañana miércoles el alcalde se dirigirá a la cámara de diputados con el mismo fin; dijo confiar en que todo salga bien, para traer buenas noticias a su regreso; La visita que los trabajadores hicieron junto con sus familias hace algunos días, para pedir que los apoyará, es lo que emocionalmente motivó al alcalde a llevar a cabo la serie de gestiones, que ahora realiza en la capital del país.