FRONTERA, COAHUILA.- En cumplimiento del compromiso con los bibliotecarios del municipio, el día de ayer el alcalde Roberto Clemente Piña acudió a las instalaciones de la Biblioteca Prof. Jesús Cedillo en la colonia Occidental para iniciar con las reparaciones necesarias para este recinto.
“Nosotros tratamos siempre de que la biblioteca esté en las mejores condiciones, sobre todo ahorita con estas olas de calor, imagínense un niño que en su hogar únicamente tenga un abanico de pedestal, que mejor que venga a una biblioteca climatizada, limpia, ordenada y que quizá sólo venga a hacer su tarea aquí por la comodidad que encuentra” señaló el encargado.
El proyecto, además de reacondicionar las bibliotecas en sus funciones de lectura y préstamos de libros, consiste en darles las condiciones adecuadas para que, se convierta en un sitio de reunión para todos los infantes del sector donde puedan trabajar en condiciones, incluso mejores que las de sus hogares.
“Esto (la biblioteca) es una pegazón y cuando hay lluvias se daña cierta zona, ya está aquí Obras Públicas, hicimos el compromiso con el maestro, vamos a recuperar la parte de arriba, vamos a colocar un sobretecho y luego vamos a impermeabilizar, luego ya vamos a dar una resanada junto al baños, limpiar las líneas, le vamos a poner los vidrios, así colocaremos como una pantalla Smart que ellos utilizan para dar servicio” informó Roberto Piña Amaya.
El compromiso de reparar las deficiencias en las instalaciones, agregó el alcalde, es para con las 5 bibliotecas más que se encuentran en distintas zonas del municipio, asegurando tener sitios de trabajo y recreativos para los infantes de los diversos sectores.