Fabiola Sánchez
Desairan convocatoria de reunión informativa a obreros y familias de trabajadores de Altos Hornos de México; un grupo de al menos 15 obreros simpatizantes del Sindicato Minero fueron los que atendieron el llamado, aun y cuando se aclaró en la invitación que dicha reunión no tenía tintes sindicales.
El punto de reunión de la convocatoria indicaba en el Ave Fénix, a las 03:30 de la tarde, donde se puntualizó que, dejando fuera toda diferencia sindical, ideología o partido policiaco, en la reunión se buscarían soluciones inmediatas al problema que agobia a las miles de familias de obreros y empleados en general tras la crisis de Altos Hornos de México.
A este llamado solo respondió un grupo de obreros simpatizantes del Sindicato Minero de la Sección 147, quienes de manera hermética se mantuvieron dialogando por algunas horas, negándose a dar información de dicha reunión.
Jesús Marines, Vocero del Sindicato de la Sección 147 del Sindicato Minero quien no estuvo presente en la reunión se deslindó de haber sido el responsable de esa convocatoria y reiteró que no hay información relevante para exponer a los trabajadores, por lo que no se pueden dar el privilegio de citar a una reunión si no hay resultados.
“Los compañeros fueron los que convocaron, pero con la intención de hacer concientización con los compañeros ante la situación que enfrentamos, donde la empresa no nos ha respondido, pese a las gestiones que se han hecho”.
Indicó que, como portavoz del Sindicato Minero, tienen la instrucción de esperar el día que se tenga información relevante y serán ellos quienes convoquen y den los datos que tengan de importancia para la base trabajadora.