Alberto Rojas Carrizales
Unidad de la comunidad monclovense es lo que se requiere para incrementar la posibilidad de que el Gobierno Federal decida poner punto final a la venta de AHMSA mediante la reestructura de deuda que origine la reactivación de la empresa a casi medio año de distancia de que está apagada, manifestó el ex trabajador Héctor García Rodríguez.
Dijo que tendrán que surgir buenos resultados durante la estancia del alcalde Mario Dávila en la Ciudad de México donde inició una serie de actividades ante diversas comisiones del Poder Legislativo Federal, además de que solicitará audiencia en el departamento de Atención Ciudadana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador o quien el mandatario designe.
Opinó que, al margen de afiliaciones políticas, estratos sociales, creencias religiosas, o ideologías sindicales, debe haber unidad de la comunidad monclovense y de la Región Centro en general porque el problema es bastante fuerte-.
Apuntó, Héctor García, ex trabajador del departamento Taller Mecánico de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, que la información que existe en la opinión pública es que la empresa ya está vendida desde al menos un par de meses atrás, y que únicamente resta negociar los adeudos de la acerera con dependencias federales como IMSS, Infonavit, CFE, y la Secretaría de Hacienda.
“El alcalde Mario Dávila está tocando puertas en la Ciudad de México hay optimismo en que esto arroje buenos resultados, desde fechas atrás una comisión de dirigentes sindicales le pidió que hiciera esa gestoría ante el Gobierno de la República porque de AHMSA dependen económicamente casi 9 mil o 10 mil familias en la localidad”, expuso el ex trabajador.
No importa quienes sean los nuevos dueños, “lo importante es que la empresa sea reactivada, medio año paralizada completamente, ha sido mucho para los trabajadores y sus familias, ojalá esta visita del alcalde Mario Dávila sea el inicio de la futura reactivación la cual urge a la brevedad”.
El itinerario del Presidente Municipal de Monclova incluye entrevistas con diputados federales y senadores de diversos partidos políticos que integran las comisiones de Trabajo, Hacienda, y Economía, además que en Atención Ciudadana pedirá audiencia con el Presidente de la República.