SALTILLO, COAHUILA.- Ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a la población a tomar precauciones y prevenir el golpe de calor.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán en Saltillo temperaturas de hasta 37 grados centígrados a la sombra y puede alcanzar hasta 40 o 42 bajo el sol.
Por ello, el Gobierno Municipal de Saltillo emitió una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor entre las que destacó la importancia de mantenerse hidratados, sobre todo a niñas y niños menores de 5 años y a las personas de la tercera edad.
También recomendó vestir ropa ligera y clara, ingerir comida fresca como vegetales crudos y frutas, evitar bebidas con alcohol, así como evitar exponerse a los rayos del sol principalmente entre las 12:00 y las 15:00 horas que es cuando los rayos del sol son más intensos.
Al momento de subir a un vehículo bajar los vidrios de las ventanas y esperar hasta que se enfríe o se ventile, así como mantener las viviendas ventiladas, dijo.
Cuando se presenta el golpe de calor se registran síntomas como dolor de cabeza, sed intensa, debilidad muscular, náuseas, vómito, irritabilidad, aumento de la sudoración, piel fría y húmeda y aumento temperatura corporal.
Al momento de presentar estos síntomas es importante acudir el médico, señaló la dependencia municipal, al tiempo de recomendar a la población usar bloqueadores solares y proteger también a niñas y niños.