Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México plantean a las autoridades municipales abrir una bolsa de trabajo, específicamente para emplear a los afectados por la crisis de la empresa acerera y hacen un llamado a las empresas de la Región Centro para que se les dé la oportunidad de laborar temporalmente.
Un grupo de trabajadores de la siderúrgica, acudieron la mañana del lunes hacer la entrega de un oficio petitorio al despacho del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, misma acción que realizarán en los diferentes ayuntamientos de la Región Centro.
Uno de los gestores quien es obreros de AHMSA detalló que, en gran porcentaje de los trabajadores de la empresa acerera cuentan con diferentes profesiones y además la mano de obra de los obreros es ampliamente calificada, por lo que cualquier trabajo pueden llegar a realizar con perfección.
Manifestó que, hay quienes son especialistas en; soldadura, pailería, obra civil, pintura, mantenimiento, por lo que se garantiza que ellos podrán ejercer cualquier labor en una de las empresas de la Región.
Indicaron que, estas mismas acciones se gestionarán en los municipios de Castaños, Frontera y San Buenaventura, debido a que toda la base trabajadora de Altos Hornos de México está enfrentando los mismos problemas económicos por la falta de pago de nómina.
Resaltó el grupo de obreros gestores que, hicieron el exhorto a los directivos de las empresas para que se solidaricen a la causa y puedan dar la oportunidad a los trabajadores de la siderúrgica temporalmente en sus empresas.