Milenio. San Antonio se convirtió en toda una leyenda después de que se convirtiera en uno de los primeros sacerdotes que fueron canonizados por la iglesia católica.
¿Quién era San Antonio de Padua?
El verdadero nombre de San Antonio de Padua es Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, sin embargo, lo cambió cuando entró a la Orden de los Franciscanos.
De acuerdo con el santoral católico, San Antonio de Padua, era uno de los sacerdotes más importantes, debido a que podía predicar sin problemas los versos largos de la Biblia en sus sermones.
Además, San Antonio de Padua fue el segundo santo en ser canonizado después de San Pedro Mártir de Verona.
¿Por qué se relaciona con la soltería?
Su relación con la soltería se da después de que se tengan registros de que San Antonio ayudaba a las mujeres a conocer a su futuro esposo con la intención de librarlas de la prostitución.
Aunque es una de las creencias más fuertes entre los creyentes, la Iglesia Católica asegura que ponerlo de cabeza y rezarle así como llevar a cabo algún ritual, hacerlo es caer en la superstición, por lo que no recomiendan que se practique.
Por otra parte, debes saber que hay misas en honor a San Antonio de Padua en las diferentes iglesias de todo el país, solo debes revisar el itinerario de los templos para que puedas asistir a ellas este 13 de junio.