Por Wendy Riojas
Las altas temperaturas que se registraron en la Ciudad, superiores a los 40 grados, provocaron un repunte en el consumo de agua potable de mil 300 a mil 550 litros por segundo tan solo este fin de semana.
Así lo informó el Gerente General de Simas, Eduardo Campos Villarreal, luego de que la Ciudad de Monclova registra temperaturas de 41 y 42 grados con una sensación térmica de 44 durante esta semana.
El Gerente señaló: “Este fin de semana notamos un repunte de 1 mil 300 a 1 mil 550 litros por segundo. Lo bueno es que tenemos equipos disponibles que pusimos en marcha para hacerle frente a esos consumos”.
Campos Villarreal, señaló que registraron el aumento ‘parejo’ en diferentes sectores de la localidad debido a la ola de calor que azota a la región centro y que aparentemente durará todo el mes.
Y señaló: “Metimos más litros por segundo a la red para cumplir con los horarios y las necesidades de la gente, pero, se trata de un incremento ‘parejo’ y obviamente de aquí en adelante se van a mantener”.
En la entrevista, indicó que la disponibilidad de agua es de 1 mil 870 litros por segundo, es decir, que tiene un margen, ya que, esperan que esta semana y la siguiente se tenga un consumo de 1 mil 500 a 1 mil 600 litros por segundo.
Y explicó que el margen de 270 litros por segundo se reservará para el verano o la canícula, que iniciará el 3 de julio y concluirá el 11 de agosto del 2023 y que representa los 40 días más calientes del año.
Asimismo mencionó que por lo pronto tienen excelentes niveles para hacerle frente a la ola de calor, ya que, no han bajado gracias a las lluvias que se registraron en el mes de abril y mayo en Monclova y la Región Centro.