El Tri tuvo dificultades durante la segunda mitad del encuentro, el técnico nacional debutó con empate
La Selección Mexicana de Futbol, en su división Sub 23, disputó un partido amistoso ante su similar de España, encuentro que terminó en empate a un tanto por bando, esto en el encuentro que se disputó en La Ciudad de futbol Las Rozas.
Fidel Ambriz, joven jugador del Club León, abrió el marcador tras un tiro de esquina, Ambriz se adelantó al primer poste y peinó el balón para sortear al arquero ibérico para poner el primer gol apenas a los cuatro minutos de tiempo corrido.
Apenas seis minutos después Aimar Aoroz empató los cartones gracias a un error en la zaga mexicana, un choque entre los defensas dejó el balón a expensas de los atacantes españoles, quienes encontraron el espacio para Aoroz, quien definió cruzado ante la salida del arquero azteca.
Los últimos 45 minutos transcurrieron sin acciones determinantes frente a las porterías, España tuvo ocasiones de gol, pero no fueron asertivos a la hora de definir, la Selección de Gerardo Espinoza se lleva de Las Rozas un empate importante en el que fue el arranque de su proceso.