Staff
SALTILLO, COAHUILA. – Ex diputado local, ex Alcalde de Saltillo y ex Secretario de Desarrollo Social, el priista sostiene que su alianza política es con el actual Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
“Con los ex Gobernadores hay respeto, pero quien me invitó a colaborar fue el ingeniero Riquelme y cuando me preguntan sobre esa época que comentas siempre digo que el Gobernador de Coahuila se llama Miguel Riquelme, y que el que sigue se llama Manolo Jiménez, nosotros tomamos nuestras decisiones sin influencia de nadie, más que de la gente que representamos”, plantea.
¿De quién es este triunfo, tuyo, del Gobernador o de los partidos que te postularon?
Es un triunfo de todos, es una fórmula que fuimos construyendo con el tiempo, con el trabajo de 15 años en las colonias, en los barrios y en los ejidos, sumado a un buen Gobierno estatal, sumado a nuestros aliados, entonces fue un punto de encuentro para miles de coahuilenses, obtuvimos 741 mil votos, la votación más alta en una elección. Entonces, uno cosecha lo que va sembrando, y tenemos muchos años trabajando en el servicio público.
Desde que tuve oportunidad de ser Presidente Municipal de Saltillo ciudadanizamos la política y el Gobierno, y la gente nos empezó a identificar como un proyecto que a veces suma más que los partidos, y eso posiblemente es lo que nos permitió que confiaran; hubo una gran participación, ganamos los 38 municipios, en los diferentes estratos, así que estamos muy contentos y agradecidos. Es el trabajo de muchos años que materializaremos el 1 de diciembre de este año.
¿Por qué en Coahuila la gente no quiere probar la alternancia?
Por los resultados, fui Alcalde del PRI en dos ocasiones en Saltillo y tuvimos buenos resultados, y dejamos a Saltillo como una de las cinco ciudades más competitivas, más seguras y con mejor calidad de vida de todo México. Y hoy en día, los resultados de un Gobierno estatal, que son muy positivos.
Si bien las comparaciones son odiosas, pero a veces son muy necesarias, y la gente comparó el Gobierno del PRI de Coahuila con el Gobierno de Zacatecas, de Morena; el de Tamaulipas, de Morena; el de Sonora, de Morena; no nos da gusto por los vecinos que estén pasando temas complicados, pero hay una gran diferencia entre vivir en Coahuila o vivir en esos otros estados donde hay mucha violencia y donde hay muchos problemas que afectan la calidad de vida.
Si bien la gente está consciente de que hay áreas de oportunidad para fortalecernos como estado, pero los temas más importantes están cubiertos y están bien resueltos y hay buenos resultados en seguridad, desarrollo económico, calidad de vida, en servicios e indicadores de educación, dentro de lo que hay en el País realmente es de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias y eso lo valoramos. En campaña dijimos que íbamos a conservar las cosas buenas y al mismo tiempo vamos a innovar y a cambiar lo que haya que mejorar.
¿Qué mensaje le mandas al priismo, sobre si es viable la fórmula PAN-PRI-PRD para 2024?
Sí puede dar resultados, siempre y cuando se haga una gran alianza con la ciudadanía porque aquí empezamos a construir este proyecto una vez que terminé la Presidencia Municipal y el Gobernador me invita a ser Secretario de Desarrollo Social, y cuando anuncio mi intención de contender por la gubernatura fui a buscar el apoyo de los organismos sociales, de las cámaras empresariales, fui a tocar la puerta de los partidos y presenté un gran frente de los coahuilenses y les pedí ir más allá de los problemas de partidos.
Tenemos que quitarnos esas prácticas muy políticas y tenemos que ciudadanizarnos un poco más, desde nuestras propuestas, nuestro lenguaje y eventos, nos lo aceptaron y fue un proyecto que llegó a buen puerto.