CIUDAD DE MÉXICO.-Adán Augusto López confirmó ayer que el viernes próximo deja la Secretaría de Gobernación para buscar la candidatura presidencial de Morena.
«Yo no voy a renunciar, le he pedido al Presidente que me releve del cargo de Secretario de Gobernación, seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal», expresó.
«Porque voy en la búsqueda de otro encargo, pero siempre junto al Presidente y acompañando y ayudando con todo en el movimiento de transformación».
En entrevista, al término de una reunión de López Obrador con el Gabinete legal y ampliado, el tabasqueño aseguró que él pagará con recursos propios las «asambleas informativas» en las que participe.
«El acuerdo del Consejo dice que lo que hay que privilegiar son las asambleas informativas y que haya austeridad, yo lo que me toque hacer lo voy a hacer con recursos propios que he estado ahorrando desde hace ya algunos años y que están ahí en mi declaración patrimonial», sostuvo.
-¿Cómo será la fiscalización de los recursos? -se le preguntó.
«No sé cómo le vayan a hacer, de todas maneras voy a mantener así, lo he hecho toda mi vida, pues yo siempre llevo un registro contable de mi haber y de mis gastos. Después daré un (informe)», contestó.
El funcionario aseguró que no incurrirá en ningún acto anticipado de campaña, pues una cosa es ser coordinador del movimiento de transformación y otra una candidatura.
«Lo que voy hacer es participar en un proceso, llamémosle así, que contempla el estatuto que fue aprobado por unanimidad del Consejo Político Nacional de Morena», dijo.
«El proceso electoral inicia en septiembre, el 4 de septiembre si mal no recuerdo, ya en ese momento se hablará de candidatura. Los tiempos electorales están perfectamente bien delimitados».
Tras rechazar que sea indebido participar en eventos para buscar la candidatura presidencial, López anticipó que su «recorrido» iniciará el próximo lunes con un acto en un estado del Pacífico, el cual no reveló.
«No va a iniciar en Tabasco, va a iniciar en un estado del Pacífico, mañana, el viernes (les digo). Un estado del Pacífico de los grandes», comentó.