MÚZQUIZ, COAHUILA.- Javier Méndez, ex director de Seguridad Pública de Múzquiz, huyó de este municipio después de que fuera citado por un juez, en relación a los señalamientos que se hacen en su contra por ser presuntamente el jefe de una banda de tráfico de indocumentados además de ser señalado por presuntamente conseguir el arma de uso exclusivo del Ejército y la droga con la que se culpó al reportero digital “Conejo Mendoza”.
Se presume que la banda que el ex funcionario dirigía operaba de Múzquiz a Big Bend por el Río Bravo en el estado de Texas, Estados Unidos.
Según declaraciones de la ex secretaria del ayuntamiento Mónica Escalera, señala a un capitán como el responsable de adquirir el arma y la droga que le fue “sembrada” al reportero, todo por indicaciones de Tania Flores, alcaldesa de este municipio y todo a consecuencia de que el Conejo publicó información de un pleito a golpes, que tuvo la alcaldesa con una persona de nombre Mariza N.
Cabe recordar que el capitán fue encontrado por las autoridades, con un numeroso grupo de migrantes, lo que lo obligó a renunciar a la dirección de Seguridad Pública.