SALTILLO, COAHUILA. – Hay vacantes para trabajar en campos en Canadá, además para jornaleros en otros países, informó Mario Enrique Garibay Calderón, director de Apoyos Económicos y Movilidad Laboral, con oficinas en el Servicio Nacional del Empleo y Estatal.
En lo que respecta al número de vacantes para campos agrícolas en Canadá, se busca llenar 275. La permanencia es temporal: de tres a nueve meses. El programa inicia en enero y concluye el 15 de diciembre.
Sobre los métodos para seleccionar al personal por parte de los empleadores, se revisa el perfil y se hace una evaluación del desempeño y capacidad, de manera virtual.
“Es el patrón quien determina las habilidades y selecciona al más idóneo para cubrir la plaza en los campos agrícolas”, expresó Garibay.
La ventaja que se tiene del programa de empleo temporal agrícola entre Canadá y México es que quien haya laborado y regresado a México, puede ser contratado nuevamente por el mismo patrón en una siguiente temporada.
Las oportunidades de trabajar en ese país continúan, ya que hay temporadas de contrataciones a lo largo del año, mencionó el entrevistado.
Agregó qué hay oportunidades como jornaleros, ya que también crece la demanda de empresas establecidas en Alemania y Nueva Zelanda e incluso en Estados Unidos. Finalmente recomendó hacer la postulación de jornaleros a los empleadores. (Con información de EL DIARIO)