La empresa SEICSA cumplió con el pago de utilidades a los trabajadores con base a la carátula presentada ante la autoridad hacendaria.
Recordará que el lunes al mediodía un grupo de trabajadores manifestaron su inconformidad por presuntas irregularidades en el pago de la mencionada prestación.
Tras los hechos, personal de la Procuraduría del Trabajo estatal se puso en contacto con el área administrativa de la empresa para invitarlos a cumplir con lo establecido en la ley, sin embargo, se les comentó que justo este martes habían iniciado con el pago a los trabajadores y que todos estaban firmando de conformidad.
Trascendió documentación oficial en la que se demuestra que el personal ha estado recibiendo el pago solicitado por los empleados inconformes, incluso quien alegaba haber sido despedido injustificadamente por reclamar sus derechos laborales.
Se observa en la documentación huella digital y firma de los empleados, así como copia del cheque entregado por parte de la empresa.
Por tratarse de una empresa que presta servicio a una segunda perteneciente al ámbito federal, el tema no es competencia del Centro de Conciliación Laboral local, sino el federal ubicado en Saltillo o Torreón, sin embargo, ya no hay necesidad de acudir a dicha instancia, pues el conflicto llegó a una solución con la aceptación del pago por parte de los trabajadores.
Piedras Negras mantiene la estadística de más de 30 años sin una sola huelga y ello se debe al cumplimiento de los empresarios en lo relacionado a todo los ámbitos que establece la Ley Federal del Trabajo.