FRONTERA, COAHUILA. – Más de 10 atenciones por deshidratación y golpes de calor son las que ha realizado el departamento de Protección Civil de Frontera durante esta semana; la sensación térmica que ha alcanzado hasta los 48 grados centígrados han generado que menores de 11 años y mayores de 65 años tengan que ser auxiliados.
Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil, comentó que durante la presente semana donde las temperaturas han excedido los 40 grados diariamente, han sido frecuentes los reportes por estas situaciones las cuales han terminado incluso en hospitales de la localidad.
“El día de ayer cerca de la 1 de la tarde se detectó un menor deshidratado, afortunadamente no pasó a mayores, estaba en un plantel educativo y se trasladó a la Clínica 9 (…) en la semana más de 10 atenciones por deshidratación y golpes de calor todos se tratan de niños o adultos mayores”, compartió Grimaldo.
Las altas temperaturas, dijo el director, se tiene el pronóstico que permanezcan al menos por los próximos 10 días en la Región Centro, por lo que exhortó a la población a mantenerse hidratados y evitar salidas innecesarias, sobre todo en un horario de 1 a 4 de la tarde, que es cuando se registra el mayor pico de calor.