CIUDAD DE MÉXICO. – Claudia Sheinbaum sugirió que Martí Batres, actual secretario de Gobierno, se quede como su sustituto en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo cual se espera que sea ratificado por el Congreso este viernes.
Sheinbaum aclaró que su decisión se debe a que Batres tiene un perfil político necesario para lo que viene.
Batres Guadarrama agradeció a la mandataria por este gesto que, dijo, es importante a nivel personal y político. Aseguró que es un cuadro institucional y disciplinado con el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Formamos parte de un proyecto y lo fundamental es ese proceso de transformación, y uno como un cuadro político debe tener disposición para ser útil donde se necesite, a veces hay muchas cosas que uno no planea y suceden.
“Uno debe ser sensible respecto de los momentos que se están viviendo, hay un proyecto de transformación y uno debe pensar en todo eso, y si soy requerido para ello, por supuesto que soy un cuadro muy institucional y disciplinado con el proyecto y estoy conforme, estoy feliz”, expresó el funcionario capitalino.
Indicó que dará seguimiento a las obras en proceso, privilegiará el mantener la paz y tranquilidad en la Ciudad, y el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas y con las 16 alcaldías, “independientemente de quien gobierne”.