SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de las funciones que desempeña la Policía Ambiental de Saltillo, en coordinación con la Semarnat y el Museo del Desierto, atendió este martes el avistamiento de dos osos negros en la colonia Lomas de Lourdes, a los cuales se les brindó el manejo adecuado para reincorporarlos a su entorno natural.
Jésica Martínez Terrazas, coordinadora de la Policía Ambiental, explicó que el martes se recibió el reporte del avistamiento de estos ejemplares, una hembra adulta y un osezno.
“Quienes participamos en esta atención procedimos a capturar a los ejemplares para trasladarlos al Museo del Desierto, ahí se les brindó alimento y atención médica durante la tarde y noche del martes”, explicó Martínez Terrazas.
La Coordinadora de la Policía Ambiental agregó que este miércoles por la mañana, personal capacitado realizó la liberación de los osos para reinsertarlos en su entorno natural, en la misma Sierra Zapalinamé.
Comentó que entre las funciones de la Policía Ambiental está atender situaciones como estas de avistamiento de fauna silvestre, casos de maltrato animal, delitos ambientales y su prevención, por mencionar algunos.
Exhortó a la ciudadanía a realizar los reportes a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.