SALTILLO, COAHUILA. – Coahuila ya ha recibido a 15 empresas, que forman parte de la cadena de proveedores de Tesla, con lo que se consolida en el liderazgo de la industria de electromovilidad, sostuvo Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador se refirió a la fortaleza, que representa la fabricación de vehículos eléctricos, en las plantas de General Motors, la camioneta de Chrysler, así como de los tractocamiones y esto se va a consolidar con la planta de Tesla, que se va a instalar en Nuevo León, pero que traerá beneficios a la entidad.
OPORTUNIDAD
Sobre el particular, dijo que Coahuila ya ha recibido 15 empresas que forman parte de la proveeduría de esta planta automotriz, lo que representa una nueva oportunidad que se tiene que aprovechar al máximo.
Destacó la ventaja de la mano de obra calificada, así como los indicadores elevados en competitividad, exportaciones, Estado de Derecho y seguridad.
Riquelme dijo que todos estos factores influyen para la atracción de empresas, y esto se demuestra con la llegada o el anuncio de 40 inversiones en estos primeros meses del 2023.
El Gobernador manifestó que “por la vocación industrial del estado, nos ubicamos como la segunda entidad más exportadora, la cuarta más competitiva y también, en el cuarto lugar entre las que más contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) industrial”, abundó.