RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – A través del programa “Tú eliges”, el gobierno de Ramos Arizpe instaló un tanque de almacenamiento de 25 mil litros que permite el abasto de agua permanente para los habitantes del ejido “La Paloma”.
El alcalde Chema Morales Padilla visitó la comunidad rural, localizada sobre la carretera 57 a Monclova, para entregar la obra de construcción de torre para depósito y colocación de tanque en la que se invirtieron 281 mil 252 pesos.
Desde esta población, el edil reiteró que continuará el trabajo a favor de las 80 comunidades que conforman el campo ramosarizpense, principalmente, en proyectos prioritarios como el suministro de agua.
“Estas temperaturas avalan este tipo de inversiones, que hemos hecho en el área rural, porque les permite no sobreexplotar su pozo y contar agua con presión día y noche. Estamos en todas las comunidades rurales, y en las 120 colonias de Ramos Arizpe, en todos los puntos tenemos acciones y obras porque no podemos cargarnos a un lado o a otro”, destacó.
Fernando García Martínez, comisariado ejidal, destacó que – junto a la obra de agua potable- las 37 familias que aquí radican también han recibido el apoyo con la instalación de paneles solares lo que les permite la disminución en los costos por energía eléctrica.
“Desde hace años tenemos el apoyo del transporte escolar, de las despensas y del dispensario médico. Estamos muy contentos con esta obra porque podemos tener agua a cualquier hora del día, prendemos el pozo temprano y ya para el mediodía se llenó el tanque, y es un alivio más con este calor”.
Acompañaron al alcalde Chema Morales, el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche; Sandra Vázquez Ortiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo; Lorenzo Hernández y San Juanita del Socorro de la Cruz, beneficiarios.