CASTAÑOS, COAHUILA. – Atento de la compleja situación que enfrentan los obreros castañenses de AHMSA por la inactividad de la siderúrgica, y fiel a su característico sentido altruista, el alcalde Juan Antonio Garza García se encuentra gestionando vacantes para ellos en las distintas empresas del municipio, además de integrar de forma temporal a algunas personas en las cuadrillas de Servicios Primarios.
El Munícipe detalló que se ha mantenido muy al pendiente de la situación que enfrentan y los ha estado apoyando en la medida de lo posible a través de colectas de productos de la canasta básica, organizando bailes con causa, repartiendo despensas junto a Grupo Fox e incluso donando una quincena de su sueldo.
Indicó que su mayor preocupación es la de asegurar que puedan llevar el sustento a sus familias, por lo que se ha mantenido estrecho a las empresas locales para pedirles que les abran sus puertas en forma de solidaridad.
“Nosotros pudimos integrar algunas personas al departamento de Servicios Primarios pero necesitamos que se sumen más intereses, tenemos ya peticiones en empresas como Gascasa, Maxion Inmagusa, Arcosa, Coimsa, FreightCar, entre otras, para que tomen en cuenta a estos obreros afectados en sus vacantes, pues todos ellos tienen familias que dependen de su trabajo”, detalló.