Omar Velázquez
Ante la inclemente ola de calor que se vive en la región, madres de familia e integrantes de la mesa directiva de la Escuela Primaria Monclova 400 demandaron la ayuda de las autoridades para realizar cambio del aparato eléctrico y que los niños puedan tener salones climatizados.
Mayra Alejandra Alarcón, presidenta de la Sociedad de Padres de familia, señaló que se hizo un gran esfuerzo para comprar los climas para cada salón con el propósito de beneficiar a los más 500 alumnos de cada turno. Agregó que, por parte de la institución educativa, no se ha dado respuesta a la petición debido a que este tipo de movimiento se tiene que autorizar desde otra dependencia. A pesar de que se envió oficio a la coordinación de la Secretaría de Educación en la localidad, están en espera de la respuesta por parte de la dependencia.
Debido a que los alumnos están en fin de curso, no es factible tomar la escuela; pero que hasta el momento sólo acuden aquellos alumnos que están por egresar para el ensayo previo a la graduación. «Los niños pasan malos momentos por la falta de aire acondicionado, el clima es extremo el calor es muy fuerte y ya mi hijo tuvo problemas de salud derivado de esto, se deshidrató y con un posible golpe de calor» señaló.