Un grupo de extrabajadores de la extinta empresa MICARE, que formó parte de Altos Hornos de México, se manifestaron durante la mañana de este miércoles en el exterior de las antiguas oficinas de dicho negocio; debido al presunto retraso por prácticamente cinco meses en el pago de su liquidación.
Guillermo Cruz, uno de los extrabajadores manifestantes, reveló que no les han complido con los pagos que se había establecido conforme al convenio de liquidación que realizaron y los cuales, se habían establecido que sería durante la primera quincena de cada mes.
Precisó que, a punto de cumplirse la fecha correspondiente al mes de junio, la empresa no le ha establecido cuándo se les realizará el depósito correspondiente y ya suman cinco meses sin pago.
Derivado de dicha situación, decidieron realizar una manifestación pacífica, deteniendo momentáneamente la circulación de unos tráileres que están ingresando a las antiguas oficinas, de donde están recuperando carbón de la planta lavadora.
La citada manifestación concluyó a las 12:00 horas, luego de que se estableciera una reunión el próximo lunes, con un representante legal para saber si les traen alguna respuesta favorable.