Para mitigar la ola de calor que rebasó los 40 grados centígrados durante la presente semana, personal de la Policía Civil de Coahuila (PCC) puso en marcha el Operativo Hidratación, mediante el cual se entregaron cientos de botellines de agua a ciudadanos que se encontraban en diversos puntos.
A bordo de varias patrullas, los integrantes de la Policía Estatal recorrieron las principales calles de la zona Centro de Saltillo, como Acuña y Victoria, para luego instalar el módulo de entrega de agua en la Alameda Zaragoza.
Mientras tanto en Monclova, acudieron al IMSS a repartir botellines a los familiares que están en espera, al trascender la situación que impera en la clínica 7 con las constantes fallas en los climas.
La acción de este grupo de elementos policiacos, sorprendió a la población, quien reconoció como una actividad positiva la entrega del vital líquido, lo cual ayudó a mitigar el calor y evitar la deshidratación de los ciudadanos que realizaban sus actividades en diversos lugares.
Los botellines de agua previamente fueron enfriados y colocados en cuatro hileras que fueron colocadas en las cajas de dos patrullas tipo pick up, pues mientras las patrullas avanzaban de manera lenta por las calles, varios elementos entregaron las botellas de agua a madres de familia, jóvenes, adultos mayores y niños.
El personal de la Policía Estatal, anticipó que en los próximos días acudirán a los hospitales y a lugares de recreación para apoyar a la población con más botellas de agua, evitando casos de deshidratación y a mitigar la afectación de las altas temperaturas.