Staff / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Karla Mónica Escalera, ex secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, se presentó el miércoles en la capital del estado para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, dando inicio a las investigaciones por supuestos saqueos y robos que la actual edil de este municipio está realizando, robando al pueblo de Múzquiz.
La Fiscalía recibió la denuncia formal e inició, con los datos aportados por la ex funcionaria la investigación por los delitos ya mencionados, cometidos por la alcaldesa Tania Flores Guerra.
Aseguró que llegará a todas las instancias correspondientes, asegurando que existen triangulaciones de dinero que sale del municipio ha empresas fantasmas como «Guel» y al final el dinero cae en arcas de empresas como la denominada «Minerales Don Chilo» y «Minera Volcán».
«Vine a presentar la denuncia en contra de quienes resulten responsables por todos los saqueos que se le están haciendo a mi municipio Múzquiz, para que se haga justicia, lo que quiero es que el dinero que le han sacado al municipio lo devuelvan y se invierta, como debe de ser», expresó.
Mencionó que pronto esperan que lleguen personal de la Fiscalía Anticorrupción a este municipio para que inicien con las auditorias por parte del estado y federación.