CASTAÑOS, COAHUILA. – El alcalde Juan Antonio Garza García, dio a conocer que tras intensa ola de calor se ha incrementado el consumo de agua hasta un 50% y actualmente se encuentran en servicio los cinco pozos de agua para abastecer a los usuarios.
Detalló que, se está bombean 100 litros de agua por segundo, pero se tiene sectorizado el servicio para que pueda llegar efectivo el vital líquido a todos los domicilios y evitar afectaciones por desabasto de agua.
Manifestó que, durante su administración se trabajó arduamente con el departamento del Sistema de Agua y Saneamiento para el servicio del agua llegara a los sectores donde no se tenía y por el crecimiento que tiene Castaños continúan trabajando para dar cobertura total a la ciudadanía.
Indicó que, se han mantenido muy al pendiente de los sectores rurales durante estas intensas temperaturas y se ha apoyado con abastecimiento de agua con pipas del municipio, para evitar afectaciones en las cosechas y el ganado.
Recomendó el edil a los ciudadanos, cuidar y agua, evitar desperdiciarla, ya que pudiera llegar a bajar el nivel de los mantos acuíferos y afectaría el bombeo de agua en los pozos.