Por Wendy Riojas
A pesar del peligro que representa, decenas de familias del Fraccionamiento Carranza duermen a bordo de sus vehículos con el aire acondicionado encendido a raíz de las fallas de energía eléctrica que se registraron desde hace varios días.
Ayer, tras la reanudación parcial del servicio, las familias compartieron con LA PRENSA DE COAHUILA que durante dos noches durmieron a bordo de sus vehículos con el aire acondicionado encendido, así como en los porches o techos de sus viviendas.
Otros relatan que se quedaron con un familiar o amigo y otros que deambularon durante 2 noches esperando la reparación de energía eléctrica cuando la temperatura marcaba más de 40 grados en la Ciudad.
Incluso, ayer por la mañana las calles del Fraccionamiento Carranza se observaban tranquilas y semivacías a raíz de que los habitantes descansaban de las 2 noches que pasaron en vela, con profundo calor y cansancio.
Ervey Pérez mencionó: “La pasamos en vela, apenas nos estamos recuperando. Cada quien platica como durmió unos se fueron con familiares, otros en los porches y techos y otros en sus vehículos, fue una locura”.
Incluso refiere: “Unos vecinos se durmieron en sus carros con el aire acondicionado encendido ‘porque tienen niños chiquitos’ y otros andaban de aquí allá preguntando ¿ya hablaron? por la desesperación”.
Refieren que la energía eléctrica falló desde la noche del martes, sin embargo, el personal de la Comisión Federal de Electricidad atendió el llamado hasta la noche del miércoles ante la protesta de los vecinos.
Y declara: “Anoche llegaron, repararon la energía eléctrica y de ratito se volvió a ir, incluso empezó el tronadero de cables, vinieron, la volvieron a poner y se volvió a ir. Fue un Show. Así estuvimos un ratote hasta que vino de nuevo”.
Los vecinos refieren que se reanudó el servicio de energía eléctrica a las 00 horas del jueves, por lo que muchos apenas se reponen del desvelo, el cansancio, la fatiga y el profundo calor que sintieron durante días.
Y agrega: “Yo me la pasé en el porche, ahí está la sillita, ahí me la pase, hacía mucho calor, no duerme uno, pero Yo soy de AHMSA, ahorita no voy a trabajar, pero los niños, los que si van al trabajo”.
El señor José Garnica, comerciante, mencionó: “Estuvo cab…antier y ayer, yo me fui a la casa de un compadre, porque te vence el cansancio, estuvo pesado, pero, es por la sobrecarga que tienen los transformadores”.
Refiere que muchos iban a trabajar o viajar al día siguiente y muchos optaron por dormir en sus vehículos con el aire acondicionado encendido para poder descansar y refiere: “más vale gastar gasolina que no poder dormir por el calor”.