Por Wendy Riojas
Para evitar que las variaciones de voltaje de la Comisión Federal de Electricidad interrumpan los pozos de agua potable, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, instala cortacircuitos de triple disparo con una inversión de 1 millón 801 mil 354 pesos.
Abel de Luna Romo, Subgerente Técnico, mencionó que han registrado variaciones de voltaje recurrentes por parte de la CFE a raíz de la gran demanda de energía eléctrica que existe en los municipios de Monclova y Frontera.
Esto, aunado a las interrupciones momentáneas de energía eléctrica que han sufrido por fenómenos meteorológicos o cortos circuitos que afectan considerablemente el suministro de agua potable en las 2 ciudades.
Por este motivo explicó: “Eso nos afecta porque se caen las cuchillas. Hoy instalamos un cortacircuito fusible de triple disparo que en caso de interrupciones momentáneas se caerá la cuchilla, pero automáticamente entra una segunda, ya no tenemos que ir a restablecerla”.
El Subgerente Técnico mencionó que instalaron el sistema de triple disparo en la línea que abastece a Pozuelos, ya que, cuando se caía la cuchilla afectaba 11 pozos de agua potable lo cual quieren evitar durante la temporada de verano.
Esto, luego de que se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en los municipios de Monclova y Frontera con algunas afectaciones en el servicio de energía eléctrica mismos que podrían afectar el servicio de agua.
Sin embargo, SIMAS se prepara para situaciones que se puedan presentar con la energía eléctrica en los próximos días a raíz de la alta demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas que se registran en la región centro del Estado.