RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- La secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, ha anunciado que existe la posibilidad de que TAR aerolíneas retome sus vuelos comerciales desde el Aeropuerto “Plan de Guadalupe” en Ramos Arizpe a partir de diciembre de este año. Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones entre la compañía, el aeropuerto y el Gobierno de Coahuila para hacer esto posible.
Ramos Ramos señaló que se ha logrado un progreso significativo para concretar la reactivación de los vuelos de TAR, incluso con la posibilidad de ofrecer traslados a destinos como Toluca, Querétaro o el Bajío. Aunque todavía se deben resolver cuestiones legales y llegar a un acuerdo, se espera que se concrete para finales de este año.
La funcionaria estatal también mencionó que Volaris es otra aerolínea que está considerando la posibilidad de operar desde el Aeropuerto “Plan de Guadalupe” hacia Ciudad de México y el Bajío, aunque aún no se ha establecido una fecha tentativa para su implementación. Actualmente, se están llevando a cabo estudios y negociaciones para evaluar la viabilidad de esta propuesta.
Ramos Ramos destacó que la llegada de Tesla a Nuevo León generará un mayor interés por parte de las empresas de transporte aéreo en el Aeropuerto de Ramos Arizpe. Según su análisis, el aeropuerto de Ramos Arizpe estará más cerca de Tesla en comparación con el aeropuerto de Monterrey, lo que representa una gran oportunidad para el desarrollo y la expansión de la conectividad aérea en la región.
A medida que avanzan las negociaciones y se resuelven los aspectos legales, se espera que el reinicio de los vuelos de TAR aerolíneas desde el Aeropuerto de Ramos Arizpe y la posible incorporación de Volaris brinden a los viajeros más opciones para conectarse con diferentes destinos nacionales e impulsen el turismo y la actividad económica en la región de Coahuila.