Por Wendy Riojas
La ola de calor que se registra en la región ha provocado el desabasto de equipos de aire acondicionado y húmedo en la Ciudad de Monclova, donde la temperatura supera los 40 grados centígrados provocando desabasto de los equipos.
Algunas tiendas departamentales de la Ciudad únicamente tienen abanicos de aspas y uno o dos modelos de aires portátiles, aunque advierten que solo tienen 2 o 3 equipos en bodega y que si se terminan debes esperar 5 o 7 días su llegada.
Las trabadoras explican: “Solo tenemos 2 modelos, de aquel tengo 3 y de aquel uno, de aquel tenía 3 pero ya se los llevaron”, dice la trabajadora a los clientes que quieren acaparar los aparatos de aire para sofocar el calor.
Al preguntarle por aparatos de aire acondicionado (minisplit) refieren que no tienen en existencia y que debes elegirlo de un catálogo y esperar su llegada, ya que, registran una alta demanda por la ola de calor.
Ayer las tiendas departamentales, principalmente que manejan créditos, tenían atiborrada el área de aires acondicionados, húmedos y portátiles debido a la ola de calor que se registra en la región Centro.
Las personas preguntaban el precio, el modelo y pedían 2 o 3 equipos debido a que las temperaturas han estado insoportables en la Ciudad con 41 y hasta 43 grados centígrados y sol intenso.