Fabiola Sánchez
La crisis económica y el intenso calor que se registra en la localidad, ahuyentan las ventas del Día del Padre; comerciantes de temporada han manifestado tener un ligero incremento en las ventas de regalos para festejar a papá.
“La costumbre de regalarle algo al papá es escasa y más aún cuando no hay dinero, por eso las ventas están muy flojas, es poca la gente que viene al centro y escasos quienes vienen a comprar regalos para los papás”.
Lo anterior lo expresó un comerciante ambulante ubicado sobre la Calle Hidalgo, que tiene en exhibición accesorios para caballeros y artículos diversos, quien indicó que ha logrado obtener al menos un 5% de incremento en ventas.
Por su parte Martina Flores Martínez, vendedora de ropa de caballero en la fayuca indicó que, hace algunos años durante esta temporada eran buenas ventas, desde una semana antes del Día del Padre, la gente acudía a comparar camisas, pantalones, cachuchas o cualquier accesorio para regalar.
Manifestó que, e incluso los mismos padres buscan el atuendo para festejar en familia ese día especial para ellos, pero estos últimos años la crisis, la falta de empleo o simplemente el incremento de precio de todo ha dejado en un segundo término los detalles para celebrar.
Julio Sánchez, comerciante de temporada dijo estar esperanzado a que el día de hoy y mañana como todos unos buenos mexicanos, se reflejen las compras de último momento.