Un artefacto de fabricación casera es todo lo que se necesita para abrir la manija desde adentro
El Heraldo México. Lamentablemente, el ingenio que han demostrado los ladrones para encontrar diversas formas de hacer daño ha sobrepasado la imaginación del ser humano, y por fortuna, varias han quedado grabadas para evitar que la gente siga cayendo en estas estafas, robos, trampas, etcétera.
Tal es el caso de un hombre que captó a una persona intentando abrir el cuarto de hotel donde se hospedaba; lo curioso es que no lo hacía forzando la entrada, sino que se introdujo desde el pasillo con una herramienta que cabe por debajo de la puerta y es capaz de abrirla eficazmente.
Intentan abrir puerta de un hotel
En el video se puede ver que todo comienza en el espacio que hay entre la puerta y el suelo cuando no tienes nada que lo cubra. Aprovechas para introducir un artefacto, probablemente de fabricación casera, mismo que tiene el objetivo de alcanzar la manija por dentro.
La herramienta utilizada consta de una varilla que tiene la misma forma del marco de la puerta, y que pueden manipular desde afuera con bastante sencillez. Le agregan un cable en la punta para jalar la varilla al momento en que aciertan en la manija, y fácilmente puede dar vuelta o correrla para el lado deseado.
Una vez que lo hacen pueden entrar a sus anchas en las habitaciones, sin necesidad de que intenten una triquiñuela en tocando la puerta, ni forzando de forma violenta o mecánicamente el seguro. Cuando se requiere la tarjeta de acceso, simplemente cuentan con que la dejen puesta.
La gente opina que debieron confrontar a los ladrones
En el video, el huésped no enfrentó al presunto ladrón por seguridad, y luego lo capta por la mirilla. Incluso se llegó a comentar en la caja de opiniones que se trataba de na simple recreación o de un momento preparado para ejemplificar. Lo cierto es que esta maniobra ocurrió en San José, Estados Unidos.
Algunos de los comentarios más destacados fueron:
- «A mí me da el patatús»
- «por qué no abriste, digo, para confrontar».
- «Yo salgo, oigan, qué cosa es eso»
- «Yo hubiera abierto la puerta para decir: buenas, necesita algo? qué se le ofrece?»
- «Por qué no le hizo frente»
- «Qué miedo»
- «Por qué no llamó a la policía».
Encuentran a los responsables
Debra es el nombre de la mujer que tuvo que defenderse de los ladrones. Primero intentó bloquear su herramienta, y luego de un segundo intentó logró que se arrepintieran los responsables, y llamó de manera inmediata a los trabajadores de la recepción para recibir ayuda.
Afortunadamente lograron dar con ellos, y los interceptaron antes de que abandonaran el hotel, de acuerdo con la narración que ofreció la víctima a Telemundo 48. El hombre y la mujer señalados como responsables aseguraron que iban para ver a un amigo que no les abrió la puerta y ocultaron el artefacto mencionado.
Antes de que la policía llegara por ellos, alertados por el propio hotel, pues la mujer los identificó plenamente tras verlos en la mirilla de la puerta, huyeron del lugar sin dejar rastro, aunque las autoridades ya los buscan. Hasta el momento no se han dado a conocer sus identidades.
@anny_wonderland88 Tentativa de entrar al hotel, ya no respetan los rateros #raterosmexico #ratero😡 #hotelroom #roboenhotel #cuidado #nohayseguridad #adondevamosaparar #flypシ #paratii #paravoce
♬ sonido original – Wonderland_Anny88