Fabiola Sánchez
La reciente visita de los representantes estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coahuila en la clínica 7 hizo que “por arte de magia” encendieran los climas, hubiera medicamento en farmacia y se diera una excelente atención a derechohabientes; pero se dieron la media vuelta y todo volvió a la sofocante realidad.
Luego de que trabajadores de la salud se manifestaron al exterior del IMSS para expresar su descontento por la falta de clima en algunas de las áreas del nosocomio, dos días después se recibió la visita de los representantes, quienes acudieron a verificar la situación y buscar solución.
Sergio Rolando Gaytán Vázquez, enfermero retirado del servicio es quien se ha convertido en el portavoz de sus compañeros activos, quienes por temor a represalias temen alzar la voz y exponer todas las anomalías que se registran en el servicio a los derechohabientes y a ellos mismos como empleados.
Dio a conocer que, el pasado miércoles se tuvo la visita de los altos mandos del IMSS Coahuila en la clínica 7 y se realizó un recorrido por todo el nosocomio para verificar principalmente el problema del clima.
Indicó que, de acuerdo a lo que le han informado el personal activo quien estuvo de cerca, se realizó ya un análisis general determinando montos totales para dar solución al problema del aire acondicionado, por lo que se presume en los próximos días se inicie los trabajos de reparación.
Resaltó que, de algo impactante que pudieron percatarse durante la visita de los directivos fue que, extrañamente los climas que no funcionaban encendieron y cambió el trato que recibieron los derechohabientes quienes acudieron ese día.
“Mandan ellos antes un equipo de avanzada para tratar de arreglar momentáneamente los problemas, pero apenas y se van e instantáneamente vuelven las fallas y siempre pasa lo mismo o bien según ellos arreglan y se van, pero son mexicanadas las que hacen”.
Reiteró que, este importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y den solución a esta situación que está afectando no solo a los derechohabientes, sino al personal de salud quien brinda atención a los pacientes.
Manifestó que, estas anomalías que se registran en el IMSS y trascienden a nivel Nacional, son unas de las razones por las cuales los médicos especialistas no aceptan laborar en este hospital, por las condiciones en las que se encuentra.