Por: Jesús Medina
Una transmisión en vivo de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra, dejó en evidencia un descarado tráfico de influencias y la simulación de millonarias compras por parte de la administración de la controvertida edil morenista.
Mostrando supuesta transparencia en los contratos y compras, en un video en su cuenta de redes sociales, Tania Flores muestra un contrato celebrado entre el jefe policiaco Javier Méndez Cervantes, director de Policía y Tránsito de Múzquiz, otro funcionario municipal de nombre Víctor Manuel Hernández Obregón y la licitante Jaqueline Garza Briones.
La cantidad de esa operación por 9 millones 72 mil pesos y se celebró a mediados del 2022.
Los detalles de esa millonaria compra, pasan a segundo término, aunque se rumora de una renta de patrullas de parte de la licitante, aunque esto no es confirmado.
Todo semeja una operación en forma, con los requisitos necesarios para cumplir.
Salvo, un pequeño detalle.
La licitante, Jaqueline Garza Briones es empleada administrativa de Minerales Don Chilo, la empresa minera de los hermanos Flores Guerra.
Tomando en cuenta que Garza Briones tuviera el potencial millonario para cumplir con ese contrato, el tema pasaría a ser un descarado tráfico de influencias, aunque en este asunto, se muestran dos irregularidades.
Se trató de conocer la versión del jefe policiaco Méndez Cervantes, pero este huyó de Múzquiz tras ser citado por un atropello ordenado por él en contra de un comunicador.
En el caso de Garza Briones, la señalada aparece en su identificador profesional como auxiliar administrativa de Minerales Don Chilo, aunque ya elimino su perfil.
La alcaldesa Tania Flores Guerra ha enfrentado en los últimos 15 días una serie de fuertes señalamientos por malversación y represión, sus argumentos de defensa muestran contratos a modo con empleados de sus negocios.