Alexis Massieu
Por considerarla ilegal, un juez penal echó abajo la propuesta de reparación del daño, con la que los abogados de Juan Antonio “N”, quien es acusado de haberle quemado la casa a su ex esposa a principios del año en la colonia Margarito Silva, trataron de sacarlo de la cárcel el día de ayer.
Con una oferta de 30 mil pesos, a pagar en abonos de 5 mil por mes, y el compromiso de no acercarse a la víctima, Jazmín “N”, ni volver a molestarla, el imputado por el delito de daños de cuantía mayor, y de violencia familiar en contra de su ex pareja y de sus dos hijos, pretendió poner fin al juicio que se sigue en su contra.
Sin embargo, la agente del Ministerio Público, y la asesora de la víctima, se opusieron, señalando que había varios problemas con la salida alterna que estaban solicitando los abogados de Juan Antonio, como que no habían acreditado siquiera, que el imputado cumpliera con los requisitos de ley, como es el no tener antecedentes penales, o no haber hecho valer antes ese beneficio.
El juez a cargo de la causa penal 182/2023, le dio la razón a las abogadas, de la Fiscalía, y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, señalando que no existía un acuerdo entre el imputado y la víctima, la cual no estaba presente, que tampoco se había convocado a la Pronnif, y que los 30 mil pesos que ofreció como reparación del daño, no se justificaron con un avalúo de los estragos que ocasionó con el incendio.
Por tanto, el juicio en contra de Juan Antonio “N”, quien es acusado de quemarle la casa a su ex pareja, y poner en riesgo a sus propios hijos que se encontraban en la casa, al momento de prenderle fuego, continuará su curso legal con miras a un juicio oral.
Como se recordará, fue el pasado 8 de febrero que presuntamente, Juan Antonio “N”, llegó al domicilio ubicado en la calle Francisco Murguía en la colonia Margarito Silva, y tras sacar de la casa a sus dos hijos, y aprovechando que no estaba su esposa, inició el fuego, obligando al arribo de policías y bomberos.