Gloria Jaramillo
Palabras de aliento, apapachos o ideas de emprendimiento, se plasmaron en la actividad realizada por el grupo Semillero Creativo de Teatro Monclova, en torno a la estatua del obrero de AHMSA en la plaza principal, donde las personas contribuyeron con algún mensaje, o tomaron alguna de las propuestas.
En este lugar fue colocado un toldo, con tiras de papel de colores, donde los integrantes del grupo de teatro –niños y jóvenes- habían plasmado ideas creativas para sobrellevar la crisis que sufren principalmente obreros de AHMSA y sus familias a falta de ingresos, o mensajes de aliento.
La promotora de la Secretaría de Cultura a nivel federal, Lucero Chamé y la maestra del grupo de teatro, Eva de la Cruz, invitaron a la gente que se encontraba en la plaza principal a hacer lo propio, con el mensaje que quisieran compartir con personas que atraviesan en estos momentos por una situación difícil.
A este lugar se acercaron jóvenes y adultos, atraídos por la instalación que rodeaba al obrero de AHMSA hecho de bronce, interesados en el contenido de la actividad, y sensibilizados acerca de los momentos por los que están pasando miles de familias de Monclova.
Esta actividad se denomina Huella Comunitaria, y tiene precisamente la finalidad de sembrar una semilla, dejar una huella entre la población, a través de actividades artísticas o recreativas, explicó la promotora, Lucero Chamé.