Fabiola Sánchez
Ciudadanos desafían las altas temperaturas, ¿por necesidad, obligación o resistencia?; por razones desconocidas cientos de monclovenses recorren las calles del primer cuadro de ciudad bajo una temperatura de 40º centígrados.
El intenso calor que se registra en todo el País y el cual en la localidad ha llegado a alcanzar hasta los 45º centígrados, no han sido impedimento para que los comerciantes ambulantes salgan a realizar sus labores diarias y recaudar fondos para llevar el sustento a sus hogares.
Sin embargo, la zona comercial del primer cuadro de la ciudad a lo largo de la semana lució con gran afluencia de paseantes, quienes recorrían en plana mediodía las banquetas y visitaban los comercios y fayuca.
Muchos de los ciudadanos salen a la calle cubiertos con cachuchas, sombreros, lentes, sombrillas o improvisan cualquier papel en mano para cubrirse del sol.
Los ciudadanos recorren la zona comercial y para mitigar el intenso calor, entre sus manos cargan botellas de agua o bebidas hidratantes.